Aeropuerto Jorge Chávez: abrirán nuevos espacios comerciales con inversión de US$ 3 millones

Lima Airport Partners (LAP) y Morpho Travel Experience anunciaron la firma de un importante acuerdo comercial que dará lugar a tres espacios de retail en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este convenio trae consigo la apertura de tres innovadores espacios comerciales en la futura nueva terminal de Lima.

La compañía, originaria de Costa Rica, se especializa en travel retail. Actualmente opera en el terminal con sus marcas Rumbo Perú (una tienda de regalos) y Café Britt (restaurante). LAP otorga así la licencia a Morpho Travel Experiencia, uno de los primeros acuerdos comerciales para el moderno terminal.



NUEVOS ESPACIOS COMERCIALES

El primer proyecto que desarrollará la empresa serán dos nuevas tiendas Rumbo Perú. Una de ellas se encontrará en el área de salidas internacionales y abarcará casi 500 metros cuadrados. Allí, los pasajeros del área internacional podrán disfrutar de lo mejor de la cultura peruana. Los viajeros pueden sumergirse en la esencia y tradiciones del pueblo originario de Perú, disfrutando de una amplia variedad de artesanías, cafés, chocolates, textiles y souvenirs.

Por otro lado, la segunda tienda “Rumbo Perú” se ubicará en el área nacional, con un enfoque en los turistas locales e internacionales que están a punto de descubrir las maravillas de este milenario país. Este local abarcará cerca de 150 m2.

Finalmente, la tercera tienda se diseñará bajo el concepto de un retablo ayacuchano, en el área de check in internacional, en un espacio de 50 metros cuadrados.

El Aeropuerto Jorge Chávez está comprometido con preservar y honrar las tradiciones locales a través de productos auténticos que forman parte de la identidad peruana. Esto es parte de todo el concepto de peruanidad que se tiene previsto instaurar en el nuevo aeropuerto como plataforma importante para la promoción de arte peruano.

PERSPECTIVAS EN EL NUEVO TERMINAL

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience, destacó: “Este acuerdo representa un paso significativo en nuestra misión de ofrecer a los viajeros una experiencia única y auténtica en Perú. Estamos emocionados de colaborar con Lima Airport Partners para dar vida a estos nuevos espacios comerciales, que capturan la esencia de la rica herencia peruana. Esperamos que los viajeros disfruten de estas ofertas y experiencias que hemos preparado para ellos”.

Para la implementación de estas tres nuevas tiendas, la compañía planea invertir entre 2 y 3 millones de dólares, sobre un espacio que totaliza 700 m2. “Estamos comprometidos en brindar a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura y la tradición locales, creando recuerdos inolvidables mientras exploran el país”, agregó Echandi.

Por su parte, Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de LAP, destacó el acuerdo con sus socios estratégicos. “Confiamos plenamente en la calidad y experiencia de nuestros socios estratégicos, Morpho Travel Experience, quienes contribuirán a ofrecer al pasajero una experiencia donde se realce la peruanidad durante su visita y recorrido por el nuevo terminal de pasajeros. Asimismo, en LAP queremos convertirnos en una plataforma cultural que acerque la identidad de este rico país a miles de turistas nacionales y extranjeros y trasmita su vasta herencia milenaria”, afirmó.


Read Previous

Tips y recomendaciones para encontrar vuelos baratos para fiestas de Fin de Año

Read Next

HSMAI llega al Perú de la mano de expertos peruanos en la industria hotelera y turística