Aerolíneas nacionales transportarán más de 150,000 pasajeros por Fiestas Patrias

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) señaló que, tras el año más duro para la industria aeronáutica, se estarían viendo pequeños indicios de recuperación, los cuales se extenderían también al sector turismo que está estrechamente vinculado. En ese sentido, reveló sus proyecciones de pasajeros que se trasladarán por el país durante las Fiestas Patrias.

“Después de que en 2020 se registraran tan solo 79,500 pasajeros en todo el mes de julio (93.6% menos que el año anterior), estimamos que este año se desplazarán más de 150,000 viajeros por vía aérea en el periodo de Fiestas Patrias dentro de Perú”, señaló Gabriel Mohanna, representante del gremio de aerolíneas locales.

“Si bien esta cifra sigue siendo muy baja en comparación con años anteriores, es un punto de partida para la recuperación del sector aeronáutico y el turismo nacional”, agregó.

El ejecutivo agradeció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por su apoyo durante el periodo de pandemia. “Esto no sería posible sin el invaluable apoyo del viceministerio de Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los cuales promovieron la reactivación del transporte aéreo, salvaguardando tanto la salud de los pasajeros y tripulantes, como la supervivencia de la industria aeronáutica y el turismo nacional”, afirmó.

Finalmente, APEA resaltó que para la recuperación de la industria, es fundamental que se continúe mejorando el ritmo del proceso de vacunación en el país y se propongan facilidades para el sector que beneficiarán a los pasajeros peruanos.


Read Previous

Barranco se suma a lista de destinos turísticos seguros con sello “Safe Travels”

Read Next

Machu Picchu: reducción de capacidad de carga amenaza reactivación turística en 2022