Aerolíneas evalúan sustituir clase Business por Economy Premium

Cada vez más aerolíneas barajan la posibilidad de sustituir parte de sus asientos en clase Business por secciones de clase Economy Premium, mucho más rentable para su operación.

Una división de la aerolínea alemana, Lufthansa, ha afirmado que incluso han llegado a recibir consultas de otras aerolíneas que querían eliminar la clase Business por completo, según publica Bloomberg.

La clase Economy Premium se sitúa un escalón por debajo de la business y suele implicar mejoras respecto a la clase economy como asientos ligeramente más amplios, mayor espacio para las piernas y, en ocasiones, mejor comida y pantallas de televisión más grandes.

Los asientos de la clase Economy Premium normalmente ocupan casi 2 tercios de espacio menos que los de clase Business y son unas 10 veces más baratos de instalar, resultando muy atractivos para las aerolíneas, explica el medio estadounidense.

“Los asientos de clase Economy Premium, además, resultan más rentables por metro cuadrado de espacio de la cabina”, detalla Lufthansa a Bloomberg.

La aerolínea cuenta con cabinas Economy Premium en todos sus aviones de larga distancia, y ha revelado al medio financiero que está meditando reemplazar algunos asientos de clase Business por Economy Premium.

Lufthansa Technik, la división de la aerolínea dedicada a mantenimiento y reparación, ha asegurado que ha recibido consultas de otras aerolíneas que consideran reducir su oferta de clase Business para añadir secciones de Economy Premium.

La empresa ha añadido que algunas aerolíneas asiáticas meditan incluso eliminar la clase Business al completo, pero no ha proporcionado el nombre de ninguna de ellas.

American Airlines, United y Delta, las 3 aerolíneas más grandes de Estados Unidos, están instalando secciones de Economy Premium en sus aviones de mayor tamaño, que tienen 3 pasillos de asientos, de acuerdo con Bloomberg.

Emirates, por otro lado, desveló a principios de año sus primeros asientos con clase Economy Premium, que incluían apoyos para las piernas.

Finnair también está añadiendo una sección economy premium a sus 27 aeronaves de gran tamaño, ha confirmado la empresa. Otros operadores como Singapore Airlines y British Airways ya añadieron estas secciones antes de la pandemia.

(Fuente: Bloomberg)


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