Tras recibir el compromiso del gobierno de garantizar el abastecimiento de combustible Turbo A-1 para los aviones comerciales, los gremios de líneas aéreas aseguraron que esta medida permitirá que los vuelos, tanto de pasajeros como de carga y mercancías, se realicen con normalidad durante el próximo feriado largo de Fiestas Patrias.
Los representantes del sector aéreo dijeron que, luego de la alerta de desabastecimiento de combustible que fue informada por Petroperú, lograron reunirse con las autoridades competentes para explicarles el impacto que esta contingencia podría tener en la continuidad del transporte aéreo, especialmente durante una de las temporadas con más demanda de viajeros y turistas a nivel nacional.
“Al respecto, el miércoles 20 de julio fuimos informados que se había logrado una solución, y del compromiso de los proveedores y las autoridades para garantizar la provisión de combustible Turbo A-1. Con ello, el transporte de pasajeros, así como el envío de carga y mercancías, estaría realizándose con normalidad durante las Fiestas Patrias”, señalaron los gremios en un comunicado.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades competentes y reiteramos nuestra disposición para trabajar en coordinación para así evitar situaciones similares en el futuro. Asimismo, reafirmamos nuestra promesa de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros que el Perú reclama y merece”, agregaron.