Aerolínea China Eastern Airlines mira a Buenos Aires como primer destino en Sudamérica

La semana pasada, China Eastern Airlines dio a conocer su plan de crecimiento para los próximos diez años en Shanghái, durante la publicación de sus resultados semestrales de 2023.

Este ambicioso plan abarca la adición de 41 nuevos destinos regionales y de larga distancia, incluyendo el desembarco de la aerolínea en Sudamérica con Buenos Aires, Argentina, entre las rutas propuestas.

A pesar de los desafíos que planteó la estricta política de cero Covid que China mantuvo hasta el extremo, las aerolíneas de ese país están decididas a expandir sus operaciones de vuelos internacionales para marzo del próximo año.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció recientemente planes para operar alrededor de 840 vuelos semanales de entrada y salida entre finales de octubre y finales de marzo, casi el doble que el año anterior.

MEGA HUB DE EN SHANGHÁI

La aerolínea tiene como objetivo transformar Shanghái/Pudong (SGV) en un importante hub para toda Asia y una principal puerta de entrada a China. Shanghái, como principal centro comercial y financiero de China y una de las ciudades más destacadas del mundo, está bien preparada para este papel.

Según este plan, China Eastern ha dividido su expansión en dos fases de cinco años. La siguiente fase, la decimocuarta de la serie, incluye la apertura de 18 nuevas rutas desde Shanghái a varios destinos:

  • Sudamérica: Buenos Aires/Ezeiza (Argentina).
  • Europa: Manchester (Reino Unido), Atenas (Grecia), Marsella (Francia), Milán/Malpensa (Italia) y Viena (Austria).
  • África: Johannesburgo/OR Tambo (Sudáfrica) y El Cairo (Egipto).
  • Medio Oriente: Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Riad (Arabia Saudita), Teheran (Irán) y Tel Aviv (Israel).
  • Asia: Almaty (Kazajistán), Cheongju (Corea del Sur), Da Nang y Hanoi (Vietnam), Tashkent (Uzbekistán) y Vientiane (Camboya).

Al concluir esta fase de expansión, China Eastern prevé lanzar varias rutas nuevas más desde Shanghai, que incluyen 23 nuevos destinos entre ellos:

  • América del Norte: Atlanta, Boston y Seattle (Estados Unidos).
  • Europa: Berlín y Múnich (Alemania), Barcelona (España).
  • África: Nairobi (Kenia).
  • Oceanía: Christchurch (Nueva Zelanda) y Perth (Australia).

Estas nuevas rutas están alineadas estratégicamente con destinos que cuentan con fuertes alianzas comerciales, como Delta Air Lines en Estados Unidos, Vietnam Airlines en Hanoi o Aerolíneas Argentinas en Sudamérica.

(Fuente: Aerolatin News / Aviación Online)


Read Previous

Ahora Perú realizará V Congreso Internacional de Hotelería y Gastronomía el 22 de noviembre en ESAN

Read Next

Latam Airlines retoma sus vuelos directos entre Cusco y Santiago de Chile