Actividad de empresas turísticas cayó en febrero por primera vez en 2 años

Las actividades de las empresas del sector turismo (agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades conexas) registraron una caída de -3.13% en febrero de este año, con relación al mismo mes de 2018, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este es el primer resultado negativo en los últimos 23 meses y se explicaría por una menor afluencia de pasajeros y el entorpecimiento de la actividad turística debido a la cancelación de vuelos aéreos y cierre de zonas por temporada de lluvias y las agitadas manifestaciones en ciertas regiones del país.

La Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas, elaborada por el INEI, refiere también que los resultados de febrero del 2018 tuvieron la influencia del Mundial de Fútbol, lo que incrementó la venta de vuelos, por lo que la comparación resulta desventajosa para los resultados de este año, que no contaron con este factor.

Read Previous

Nuevo AC Hotel Lima Miraflores espera alcanzar 60% de ocupación este año (VIDEO)

Read Next

Aerolíneas ‘low cost’ controlarán el 23% del mercado doméstico este año