Accor prevé abrir dos hoteles más en Lima y extenderse a Cusco, Arequipa y Máncora

El grupo hotelero Accor mantiene sus proyectos en el país pese al retraso de su plan de expansión, debido a la pandemia del Covid-19. Este año prevé abrir dos hoteles más en Lima y llegar con sus marcas a Cusco, Arequipa y Máncora (Piura).

Thomas Dubaere, CEO de Accor para países hispánicos, señaló que los nuevos hoteles Ibis Styles Lima Blondet San Isidro y Pullman Miraflores añadirán a su portafolio 184 y 237 habitaciones, respectivamente. Actualmente, la cadena tiene diez hoteles en operación y siete en proyecto.

Asimismo, con su nueva estrategia de conversión, el grupo francés espera sumar hoteles de cadenas locales en diferentes destinos como Cusco, Arequipa, Máncora, entre otros.

Abel Castro, vicepresidente de Desarrollo Senior y Nuevos Negocios de Accor Sudamérica, destacó que el potencial de conversión en la región es grande, pues más del 70% de los hoteles siguen siendo independientes.

“Creemos que el 2021 será el año de las franquicias en turismo”, comentó Castro, tras mencionar que tal apuesta se concretará con la llegada del concepto “By Mercure”, una marca diseñada para acoger hoteles de calidad “midscale” dentro de la familia Mercure.

MERCADO PERUANO

En Perú, Accor ha reabierto el Pullman San Isidro (ex Atton) y el resto de sus hoteles con marcas como Ibis, Ibis Styles, Ibis Budget, Mercure, Novotel. En tanto, el Mgallery Manto volvió a cerrar tras la última cuarentena.

Respecto a los targets, Dubaere refirió que, como parte de una nueva línea de negocio, están brindando alojamiento a grupos exclusivos de empresas esenciales que requerían el servicio para sus trabajadores.

Además, remarcó que el turismo doméstico sigue evolucionando. De cara a los próximos meses, previó que los primeros segmentos que volverán a los hoteles incorporarán una mezcla de turismo de ocio o placer en destinos nacionales.

En este sentido, confió en que cada vez más se reactivará el turismo de negocios por la necesidad de volver a estar en terreno con los equipos.

(Fuente: Infomercado)


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