Accor promocionó a nivel mundial la 14° edición de la Semana de la Solidaridad, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.
Esta acción se lleva a cabo anualmente en sus oficinas y hoteles, como parte de Accor Solidarity, la fundación de la compañía que ha estado operando en el mundo durante más de 10 años con el propósito de promover el desarrollo social y económico mediante el financiamiento de proyectos sociales, promoviendo el voluntariado.
En América del Sur, la Semana de la Solidaridad se extendió durante todo diciembre e incluyó diversas atividades realizadas por los colaboradores de Accor em América del Sur.
ACCIONES EN PERÚ
Los colaboradores de Novotel Cusco visitaron realizaron tres actividades distintas:
- Visita al albergue “Chicuchas Wasi” que en quechua significa Cada de las Niñas, el cual es una casa-escuela para niñas huérfanas de bajos recursos que les brinda cobijo, alimentación y educación. El equipo ofreció una Fiesta de Navidad que incluyó regalos, pizzas y gelatinas que fueron preparadas en la misma cocina del albergue.
- Fiesta de Navidad para los ancianos del Centro Gerontológico, para la cual los jefes de áreas y gerencia ofrecieron un gran almuerzo, tortas de cumpleaños y bebidas para más de 150 adultos mayores en situación de abandono, muchos de ellos rescatados de las calles.
- Fiesta de Navidad para los niños de la comunidad Queuñas-Paucartambo, ubicada a más de 4,000 metros de altura y a dos horas de la ciudad del Cusco. La comunidad cuenta con 250 niños entre los 0 y 12 años, todos ellos en situación de extrema pobreza, por lo cual se realizó una gran donación de ropa y juguetes. así como juegos y repartición de chocolate caliente.
Por su parte, los colaboradores del Hotel Pullman Lima San Isidro realizaron dos acciones:
- Visita a la Casa Ronald, un albergue para familias de bajos recursos que viajan a Lima para someter a sus hijos a tratamientos médicos complejos. Los colaboradores del hotel se hicieron cargo de la colecta de dinero, cocinar y compartir la tarde com las familias albergadas.
- Visita al barrio de Pamplona Alta para compartir con más de 80 niños y niñas de bajos recursos, una mañana de juegos, panetón, chocolate, artículos de aseo personal, útiles escolares y una mochila de regalo para cada uno. Adicionalmente, se hizo entrega de ropa y artículos de primera necesidad a los padres y madres asistentes.