Con 10 hoteles en operación y 7 más en cartera, la cadena Accor busca convertirse en el operador líder del mercado hotelero peruano, posición que ya ocupa en Brasil y Chile y que busca replicar en otros países de la región, así lo reveló Patrick Mendes, CEO de Accor para Sudamérica.
“Queremos ser líderes en Perú. El año pasado inauguramos los hoteles Ibis Trujillo, Manto MGallery de Lima (ex Foresta) y Pullman San Isidro (ex Atton). Antes de fin de año abriremos nuestro segundo hotel Pullman en Miraflores, así como el Ibis Styles e Ibis Budget en Miraflores”, comentó.
Mendes destacó que Perú es el segundo país con más proyectos hoteleros de Accor en Sudamérica. Brasil encabeza el pipeline regional y en tercer lugar se ubica Chile, seguido por Colombia. Reveló también que este año ingresarán a Bolivia.
A nivel regional, el ejecutivo sostuvo que se duplicaron los números de la cadena, pasando de 230 hoteles en 2015 a los 460 que se abrirán para 2021. “Nuestro objetivo es llegar a 500 hoteles en operación y 150 en cartera en 2023”, dijo.
Este año hay 25 aperturas programadas y 30 renovaciones, con Brasil representando el 70% de este número y otros países, el 30%. Accor es líder en Brasil y Chile, ocupa el segundo lugar en Perú y el tercero en Colombia. “Nuestra estrategia es lograr el liderazgo en toda la región”, remarcó Mendes.
Para la cadena francesa, el 2019 fue un año récord en temas de desarrollo y resultados, teniendo en cuenta que la compañía abrió un hotel por día, para un total de 327 hoteles y 45,108 mil habitaciones. En la actualidad, la cadena cuenta con 5.000 hoteles.
El año pasado presentó un crecimiento orgánico del 5,1% en comparación con 2018. Además, se firmaron contratos para 510 hoteles, en un registro sin precedentes de un hotel firmado cada 16 horas.
La región tuvo un crecimiento interesante. Según lo reportado por Mendes, en Sudamérica se abrieron 26 hoteles o 3.400 habitaciones; 20, en Brasil, incluyendo el primer Fairmont de Sudamérica en Río de Janeiro; un alojamiento en Argentina, uno en Chile, uno en Colombia y dos en Perú. También, se firmaron 18 proyectos nuevos, (16 en Brasil, uno en Colombia y uno en Bolivia).