Trujillo: museo de Chan Chan reinicia sus actividades culturales

El Museo de Sitio de Chan Chan reabrió sus puertas al público ofreciendo un sinnúmero de actividades culturales. Las visitas serán los días viernes, sábado y domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., previa inscripción a través del correo: jluna@ddclalibertad.gob.pe o al teléfono: 943152564.

Los visitantes podrán apreciar las estatuillas ceremoniales de madera con incrustaciones de nácar, ubicadas en la zona de ingreso al museo, piezas de cerámica entre las que destacan el perro sin pelo humanizado en actitud orante, navegantes en caballito de totora, entre otras.

“Hemos dado mantenimiento a todos los bienes con los que cuenta el museo, además de ello contamos con equipos modernos que permite también que la visita sea muy atractiva”, señaló Jhon Juárez Urbina, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Asimismo, los visitantes apreciarán una maqueta gigante de Chan Chan en la Sala de Arquitectura y Urbanismo.

A través de los años, el museo se ha ido modernizando con la adquisición de nuevos equipos, entre los que destacan los Tótems Multimedia, que permiten al turista llevarse un recuerdo a través de una fotografía con un motivo chimú: ceramio o de un ídolo de madera.

Otro de los atractivos es la pirámide holográfica que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D que captan la atención por su imagen futurista.



Read Previous

Clausuran y multan a hospedajes en Piura por infringir normas sanitarias

Read Next

URGENTE: Mara Seminario y Maricarmen de Reparaz renuncian como ministras de Mincetur y Cultura