En un operativo realizado por personal del municipio distrital de Castilla, en la provincia de Piura, fueron clausurados dos establecimientos de hospedaje por infringir las normas sanitarias establecidas para prevenir el Covid-19, por lo que se habría estado poniendo en riesgo la salud de las personas.
El municipio informó que uno de los primeros locales intervenidos fue el hostal Felicidad, a cuyo dueño se le impuso una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de la medida completaría de decomiso de algunos enseres por encontrarse en condiciones insalubres y obsoletas.
Posteriormente, en el hospedaje Plaza Garibaldi se detectó que no contaba con el certificado de seguridad de Defensa Civil. Por ello, al dueño del establecimiento se le multó con el 40% de una UIT y se procedió a la clausura temporal del establecimiento.
Esta acción se llevó a cabo el martes pasado y estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental de la comuna distrital, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura.
La comuna indicó que este operativo inopinado en hostales del distrito se efectuó con la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública y también verificar se cumplan con los protocolos de sanidad y de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.