YouTube prepara nuevo servicio Shorts para competir con TikTok

YouTube, del conglomerado tecnológico Alphabet Inc, está desplegando un nuevo servicio de videos cortos. Shorts estará habilitada dentro de su plataforma, con ello busca competir con su rival en redes sociales TikTok.

YouTube probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses.

El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

“Vamos a probar una sección en la página de inicio de YouTube para resaltar los videos creados desde la cámara de Shorts, así como cualquier video vertical de hasta 60 segundos que haya sido subido a YouTube”, afirman desde la compañía.

El anuncio también se conoce cuando Oracle Corp. y ByteDance de China se han asociado para mantener un TikTok operando en Estados Unidos.

Según el comunicado de Walmart y Oracle, TikTok Global creará más de 25.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y pagará más de 5.000 millones de dólares en impuestos al tesoro norteamericano.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

Según ha explicado YouTube en su blog oficial, Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Actualmente, TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma.



Read Previous

Conoce las oportunidades y retos del Turismo de Aventura posCovid-19

Read Next

Usuarios de telefonía accederán a contratos cortos, de fácil lectura y comprensión