
La cadena hotelera Wyndham, que tiene más de 9.200 propiedades en el mundo, de las cuales cerca de 8.700 son franquicias, planea cerrar este año una alianza con Airbnb. Así lo dijo el presidente para la región, Alejandro Moreno, quien señaló que ven a la plataforma como un canal más para llegar al público.
“Estamos en negociaciones con Airbnb porque para nosotros es un canal más de distribución en donde también se puede colocar hospedaje. Es un modelo en el que un cliente ve una foto y toma la decisión. Es una negociación que está pasando y los vemos como cualquier otro operador, donde van a poner nuestro hospedaje, el cliente lo podrá ver y además tendrá la garantía y respaldo de la marca”, señaló el ejecutivo.
En este punto explicó que solo se ofertarán las habitaciones que lo necesiten, ya que hay hoteles como el de Nueva York que siempre tienen exceso de demanda y no es necesario.
“Más que una competencia, la estamos viendo como un canal donde también podremos ofrecer nuestras habitaciones”, remarcó el presidente de Wyndham para América Latina y el Caribe.
Alejandro Moreno explicó que, a diferencia de las otras alternativas particulares que se colocan en Airbnb, donde el viajero puede o no tener una buena experiencia, con Wyndham ya conocen el estándar de servicios que recibirán. El ejecutivo espera que durante este año se pueda sellar este acuerdo con Airbnb.
Por el lado de aperturas, Moreno explicó que en 2018 alcanzaron los 230 hoteles en la región, por lo que” la meta para el 2019 es llegar a 260 propiedades y el próximo año a 300”. De estas 30 nuevas este año un gran foco estará en México y Argentina, que ya tienen firmados contratos para abrir seis hoteles en cada país.
En Perú, Wyndham tiene dentro de su portafolio a los hoteles Dazzler, Encore, Esplendor, Ramada y una alianza estratégica con los hoteles Costa del Sol.