La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, aseguró que los gobiernos deben evitar las visas para turistas o en su defecto mejorar los tiempos de procesamiento de dicho documento e introducir tecnologías más eficientes a modo de no generar un impacto negativo en el sector.
“Nosotros estamos a favor de que no se requieran visas, pero si esto se necesita, pues que se haga mediante sistemas simples o se impulse la eVisa, pues lo que el turista quiere no es otra cosa más que ir al destino, acceder de forma sencilla y volver a casa”, dijo.
WTTC señaló que mientras no se agilice el trámite de visas, seguirá deteniendo la reactivación de los viajes lo que entorpece la recuperación del turismo ya que hay algunos lugares donde la espera es de 200 días y un año para obtenerla.
“La inversión en visados digitales y biometría, ejemplificada por las ‘puertas inteligentes’ del aeropuerto de Dubái, es un ejemplo exitoso de tecnología que agiliza los procesos de viaje”, mencionó la presidenta de WTTC, Julia Simpson.
Además, señaló que México es un ejemplo de lo que puede suceder si no se implementan visas como es el caso del mercado de Estados Unidos, mismo que puede ingresar al país sólo con pasaporte.
“México es un gran ejemplo de un país que ha cambiado su economía con decisiones como no solicitar visa a los estadunidenses. Es muy importante tener sistemas sencillos para los turistas a modo de que puedan acceder de forma sencilla”, aseguró.