WTTC lanza panel interactivo sobre recuperación de la demanda de viajes

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó un nuevo panel de datos en profundidad que destaca la recuperación de la demanda de los turistas por vuelos y hoteles, además de revelar las intenciones cambiantes de los viajeros a través de búsquedas en línea.

WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, desarrolló la ventanilla única de datos o el Panel Interactivo de Recuperación de la Demanda de Viajes Covid-19, con el apoyo de McKinsey & Company.

Esta herramienta única proporciona a los usuarios un fácil acceso a datos de viajes cualitativos y cuantitativos a nivel mundial y regional, así como para 33 países importantes de todo el mundo, al revelar la demanda de viajes desde principios de año y se actualiza quincenalmente.

El Tablero ofrece una forma útil de navegar a través de una amplia gama de datos a medida que cambia la demanda de viajes en todo el mundo, en respuesta a la reapertura gradual de las fronteras del país a medida que se alivian las restricciones de viaje en todo el mundo.

Gratis para todos los miembros y no miembros de WTTC, el Panel presenta dos vistas distintas basadas en las tendencias y búsquedas de Google, y las reservas a través de los socios de investigación del organismo en el proyecto.

Los expertos globales en inteligencia empresarial, turismo y tendencias de viajes, ForwardKeys, proporcionan datos de vuelos, mientras que STR, proveedor de análisis comparativo de datos de primera calidad y perspectivas de mercado para los sectores hoteleros globales, comparte los niveles de ocupación hotelera.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, destacó la creación del panel de control único, con datos cualitativos y cuantitativos, para proporcionar información que podría ser crucial para ayudar al sector de viajes y turismo a reiniciar y trazar el camino hacia su recuperación.

“Nuestro panel permitirá a los tomadores de decisiones rastrear el impacto de las políticas públicas al monitorear las fluctuaciones positivas y negativas de las reservas de vuelos y hoteles y también las búsquedas de viajes en línea, así como la confianza del consumidor”, indicó.

Guevara dijo que los datos son esenciales para que las empresas, el gobierno y otras organizaciones tomen decisiones informadas e impulsen la política que revivirá un sector que ha sufrido de manera desproporcionada debido a la pandemia.

“Con uno de cada cuatro puestos de trabajo generados por el sector de viajes y turismo en los últimos cinco años, es más importante que nunca que el fácil acceso a los datos a nivel regional y global ayude a informar las decisiones correctas en el momento adecuado”, expresó.

INFORMACIÓN SEGMENTADA

Cabe señalar que el nuevo panel de datos ofrece información a través de dos vías principales:

1- Google Trends, donde todos los datos obtenidos se han organizado en segmentos de viajes o vacaciones fáciles de entender: Aventura, Cultura, Urbano, Familia, Sol y playa y Servicios de viajes.

Cada segmentación se ha diseñado utilizando un conjunto de 20 palabras clave, que cubren actividades, sitios y destinos populares. Los segmentos brindan información tanto a nivel regional como para países clave de viajes y turismo, como el Reino Unido, los EE. UU., Francia y Brasil.

2- Información regional a través de actualizaciones bimensuales sobre movimientos y reservas, con información de vuelos del socio de investigación de WTTC, ForwardKeys, ocupación hotelera y tarifas diarias promedio de habitaciones de STR y el Índice de movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local.

Además, Global Rescue, el líder mundial de viajes y turismo y pionero en la gestión médica, de seguridad, de riesgos de viaje y de crisis, proporciona datos que muestran cuán ‘abierto’ es cada país o mercado clave, en el contexto de las restricciones de viaje impuestas para combatir el coronavirus.


*Accede al panel de recuperación de la demanda de viajes en el siguiente link:

TRAVEL DEMAND RECOVERY DASHBOARD


Read Previous

Latam Airlines reporta pérdidas por US$ 890 millones en segundo trimestre

Read Next

Ecuador recibe sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)