La empresa peruana Grucaba, perteneciente a la familia Cabada, avanza con las obras del nuevo hotel Holiday Inn Lima Miraflores que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2019. Será operado por la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), propietaria de la marca Holiday Inn.
Con este proyecto, la familia Cabada quiere unir la fortaleza de los valores ya conocidos de la marca Holiday Inn, con una moderna arquitectura y con claras referencias a la cultura preinca que se asentó en esta parte del país durante años, la Cultura Lima.
“De tal manera que los viajeros que se alojen en nuestro hotel, se lleven el recuerdo de una estadía inolvidable por el confort de sus instalaciones, el servicio personalizado que ofrecerá el equipo y la esencia peruana del diseño y decoración de la propiedad”, señalan los propietarios.
La dirección del hotel estará en manos de William Rodríguez, quien comenta: “Estamos seguros de que con nuestra experiencia, pasión y compromiso haremos que el Holiday Inn Lima Miraflores esté en el nivel de excelencia que se requiere para turistas y visitantes de la ciudad”.
El directivo tiene una amplia experiencia gerenciando diferentes hoteles y aperturas de IHG en Colombia, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y El Caribe.
La gerencia de este importante proyecto hotelero está a cargo del desarrollador hotelero internacional RH10, habiendo sido realizado el diseño arquitectónico por el Estudio Poggione & Biondi, y el Interiorismo está a cargo de German Margozzini, quien se ha inspirado en el diseño geométrico y minimalista de la cultura Lima sobre la que fueron construidas las huacas que son las principales referencias arquitectónicas de esta cultura en toda la región de Lima.
Además, la decoración de las habitaciones contará con fotografías de Maco Vargas, una talentosa artista peruana que está desarrollando una línea gráfica en torno a las construcciones de arquitectura preinca que están repartidas por toda la capital.
El nuevo Holiday Inn Lima Miraflores, ubicado en la céntrica Av. Ricardo Palma, a escasos metros del Parque Kennedy, corazón del distrito, contará con 200 habitaciones, espacios para salas de reuniones y centro de negocios, un restaurante, bar-cafetería, gimnasio y en el último piso una piscina acompañada por un bar interior y un lounge.