La aplicación de mensajería WhatsApp informó que habilitará una función para mensajes temporales. De esta forma, los chats solo estarán disponibles por siete días previa configuración por el usuario.
A la fecha, los mensajes de WhatsApp suelen permanecer en teléfonos de manera indefinida, salvo que el usuario elimine sus chats a elección.
«Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp», dijo la compañía desde su blog oficial.
Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados desaparecerán después de siete días para facilitar la privacidad en una conversación. En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.
Según la compañía, se fijó siete días como plazo porque consideran «que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando».
La implementación de la nueva función será gradual a escala mundial desde este mes.
TRANSACCIONES MÓVILES
Cada día, según cifras de esta aplicación, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. Las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer.
Por otro lado, WhatsApp anunció que los usuarios en la India podrán enviar dinero a través de la app. De este modo, las personas pueden enviar dinero a familiares o compartir los costos de compras a distancia y de forma segura sin tener que intercambiar efectivo en persona o dirigirse a su banco local.