WeTravel: solución de pagos y ventas online para agencias receptivas [ENTREVISTA]

El E-Commerce ha revolucionado la manera de hacer negocios y ha dinamizado las relaciones comerciales en diversos sectores económicos, entre ellos el turismo que hoy en día es una de las actividades con mayor volumen de transacciones en línea.

Si bien el mercado turístico peruano ha sabido adaptarse al acelerado avance del canal online; en la práctica, existen empresas que no necesariamente están rentabilizando al máximo esta tendencia.

Por ejemplo, muchas agencias de viajes y tour operadores padecen a la hora de recibir dinero desde el exterior, ya sea por transferencias bancarias u otros medios de pago, debido a las demoras que suelen ocurrir o las transacciones negadas con tarjetas de crédito, que se suman a las altas comisiones de los bancos intermediarios y pasarelas de pago costosas.

Para todas aquellas compañías, existe una alternativa: WeTravel, empresa tecnológica que brinda una solución integral, diseñada específicamente para la industria de viajes. Se trata de una plataforma que facilita a los pasajeros efectuar el pago desde el extranjero de manera rápida y segura, y a las agencias recibir el dinero sin problemas y libre de cargos excesivos, pues las comisiones que maneja son las más económicas del mercado.

Al respecto, María Claudia Lira, gerente comercial de WeTravel en Perú, sostiene: “Muchas agencias de viajes y tour operadores receptivos no tienen facilidades para recibir el dinero de sus clientes extranjeros y utilizan pasarelas de pago que suelen ser costosas, por lo que tienen que aumentar una comisión muy grande al pasajero”.

Por su parte, Marco Antonio Jugo, gerente comercial de WeTravel en Perú, explica que su plataforma de pago contribuye a la venta de los tour operadores y agentes de viajes, al facilitar al cliente el proceso de compra y al proveedor la gestión de las reservas, el pago y la administración del sistema.

“Para el pasajero internacional es súper fácil comprar a través de nuestra herramienta y por eso hacemos mejores conversiones al momento de la venta, aumentando un 25% la tasa de conversión cada vez que utilizan WeTravel; este es el principal beneficio para las agencias”, asegura.


¿CÓMO FUNCIONA WETRAVEL?

María Claudia Lira agrega que WeTravek brinda a las agencias receptivas una solución más económica y eficiente, para que su cliente extranjero, cuando reciba un link o botón de pago, concrete la compra de su pasaje aéreo o paquete turístico, de una forma rápida, segura, con cualquier tarjeta de crédito o débito. Incluso, si los pasajeros son ciudadanos estadounidenses, pueden efectuar el pago mediante su cuenta bancaria de Estados Unidos, sin necesidad de hacer una transferencia al exterior que es muy costosa por todos los bancos intermediarios que agregan su comisión.

“Nosotros cobramos una comisión de 1%, esa es nuestra tarifa de procesamiento, por cada transacción. Aquel pasajero americano que paga con su cuenta bancaria de EEUU, que es un mercado muy importante para Perú, no paga una comisión adicional y aquel que quiere pagar con una tarjeta de crédito o débito tan solo se le agrega una comisión del 2.9%, nada más. WeTravel no tiene una tarifa de implementación del sistema, ni una mensualidad, simplemente cobramos nuestra tarifa de procesamiento del 1% y el adicional por pago con tarjeta”, asegura la ejecutiva.

WeTravel empezó sus actividades comerciales en 2015 en la ciudad de California, EEUU, y luego trasladó sus oficinas a San Francisco. Posteriormente, evolucionó como una compañía global y abrió sedes en Holanda y Azerbaiyán, pero con un equipo distribuido en todo el mundo. Debido a la gran receptividad en Latinoamérica, la empresa arribó a Argentina, Ecuador y Perú, donde operan desde este año.

“A la fecha venimos trabajando con varios clientes en Perú, entre ellos Fertur Perú que utiliza nuestra plataforma desde hace mucho tiempo, trabajamos con Carrusel Viajes, Gaston-Sacaze y en Cusco también tenemos muchas compañías que están utilizando nuestro sistema; este es un mercado bastante fuerte por todos los turistas extranjeros que llegan, muchos de los cuales compran sus paquetes con mucha anticipación. Otras empresas, como Machu Picchu Reservations, tienen un botón de pago de WeTravel instalado en su página web y a través de él están recibiendo pagos de manera más rápida, segura y están convirtiendo muchas más ventas, sin tener que preocuparse por hacer un seguimiento manual”, puntualizó Lira Albán.

En resumen, si recibes clientes de todas partes del mundo y deseas proporcionarles una mejor alternativa de pago en línea, fácil, segura, con la tarifa más competitiva del mercado, mientras recibes el total apoyo de un equipo global, completamente dedicado a ayudar a las compañías de viajes, WeTravel es tu mejor opción.


Contactos:
María Claudia Lira: telf. +51 995006854 / Email: maria@wetravel.com
Marco Antonio Jugo: telf. +51 932030013 / Email: marco@wetravel.com


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