El Gobierno peruano decidió ampliar hasta el 11 de abril, la suspensión del ingreso al país de extranjeros no residentes en vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario.
La decisión fue oficializada a través del decreto supremo que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, publicado este sábado 27 de marzo.
El Ejecutivo recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó a inicios del 2021 que la variante del SARS-CoV-2 de Reino Unido se ha detectado en otros 40 países, territorios y áreas en cinco de las seis regiones; en línea con ella, el 8 de enero de 2021, se confirmó la identificación de dicha nueva variante del virus en el Perú.
Respecto a la variante brasileña, con fecha 4 de febrero, el Instituto Nacional de Salud informó de casos identificados en los departamentos de Loreto, Huánuco y Lima.
Al respecto, también se dispuso el fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte del país, con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la normatividad vigente sobre la materia.