Vuelos de Brasil, Sudáfrica y la India seguirán suspendidos hasta el 31 de julio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó nuevamente la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Sudáfrica y la India del 16 al 31 de julio, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 ante la actual emergencia sanitaria. Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 685-2021-MTC/01, publicada el miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

La nueva suspensión es parte de las acciones realizadas por el MTC en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Cabe recordar que la anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se estableció del 1 al 15 de julio de 2021, mediante la Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01.

PRUEBAS COVID

Como parte de las acciones para evitar los contagios en el transporte aéreo, el MTC recuerda a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú que deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de Covid-19.

Los resultados de la prueba molecular deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; mientras que los resultados del análisis antígeno podrán tener una vigencia máxima de 24 horas previas al embarque.

Además, los pasajeros deben usar doble mascarilla y completar por internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido Covid-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o antígeno. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos su documento de alta médica.

*Accede a la norma del MTC en el siguiente link:

R.M. Nº 685-2021-MTC/01


Read Previous

Radisson Hotel Group designa nuevo director comercial para América

Read Next

Sky Airline aumenta sus operaciones domésticas y llega a 200 vuelos semanales