Viva Air habilita formulario web para recoger peticiones, quejas o reclamos tras suspensión de vuelos

La aerolínea Viva Air, que el 27 de febrero pasado suspendió temporalmente sus operaciones, ha puesto a disposición de los pasajeros afectados un formulario web donde podrán enviar su solicitud de peticiones, quejas o reclamos.

“Este canal estará habilitado durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana; y las respuestas a cada solicitud se darán en los términos definidos por Ley”, señaló la compañía.

Para acceder al formulario ingresa al siguiente link: http://www.vivaaerolinea.com/pqrs

INDECOPI

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 de Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas Viva Airlines Perú S.A.C. y Fast Colombia SAS Sucursal Perú por suspender sus operaciones de manera intempestiva el 27 de febrero, afectando a cientos de pasajeros.

Las empresas habrían infringido el Código de Protección y Defensa del Consumidor, entre otras razones, por cancelar sus vuelos por hechos que son su responsabilidad y por no reembolsar el dinero que los pasajeros pagaron por sus boletos para viajar a partir del 27 de febrero de 2023.

Para recabar información de respaldo, Indecopi ha puesto a disposición de los pasajeros afectados un cuestionario, a fin de recolectar información y gestionar buenos oficios con los diferentes actores del Sistema, de resultar pertinente, así como para compartir dicha información con el órgano resolutivo, en caso lo requiera, para la aplicación de la graduación de la multa.

El cuestionario estará disponible hasta el 10 de abril de 2023. Accede a él en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6jgWEKdlfEEziC0qOzq5vpwNCyhHn43M8gIG29gBjxcG4Lw/viewform



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