
A través de un comunicado, Viva Air Perú confirmó que en el mes de febrero se convirtió en la segunda aerolínea más importante en el país, tras alcanzar el 13,63% de participación en el mercado doméstico, de acuerdo con los resultados publicados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Nos sentimos muy orgullosos de obtener este logro, a dos años de haber iniciado nuestras operaciones en Perú. Esto nos inspira a continuar con nuestro plan de expansión a nivel nacional y en la región, para continuar democratizando el transporte aéreo y continuar brindándole a miles de peruanos, la oportunidad de volar a un precio justo”, declaró Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.
Por su parte, Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, comentó: “Contar con el 13,63% de la participación dentro del mercado peruano en el sector aeronáutico, es el resultado de lo que denominamos como el ‘Efecto Viva’, nombre que recibe el estímulo del mercado tras la llegada de Viva Air, reduciendo la tarifas en las diferentes rutas en las que operamos actualmente”.
Así, Viva Air pasó del tercer lugar en enero al segundo puesto en febrero. Con estos resultados, ahora el market share se modifica: Latam Airlines sigue liderando el mercado nacional (en enero tenía más del 62% del mercado), Viva Air en segundo lugar con el 13,63% y el resto del mercado se reparte entre Peruvian Airlines, Avianca y Star Perú.
Cabe recordar que, tras la salida de LC Perú, en noviembre pasado, se proyectaba que su participación en el mercado sería beneficioso para Latam y Viva.