La viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, llegó hasta la ciudad de Oxapampa como parte de las actividades de sus funciones. Sin embargo, sufrió un estrepitosa caída al intentar balancearse en una soga en la laguna El Oconal en Villa Rica.
En un video viral publicado por el portal ‘La Voz de Oxapampa’, se ve a la funcionaria cogiendo una soga y tomar impulso con la intención de balancearse en la orilla de la laguna El Oconal, en Villa Rica.
Sin embargo, al segundo de tomar impulso cayó estrepitosamente y fue auxiliada de inmediato, en medio de los aplausos de las personas presentes.
Canal N informó que, pese a la caída, la viceministra está en buen estado de salud y descartaron que se trate de un accidente mayor.
Burns llegó hasta Villa Rica para participar de un reconocimiento a la localidad cafetera, donde participó el alcalde de la ciudad y otras autoridades.
Villa Rica fue reconocida como ‘Pueblo con Encanto’
Madeleine Burns participó en la ceremonia junto al alcalde de este distrito, en medio de las danzas típicas de esta ciudad brindó algunas declaraciones. La viceministra destacó a esta localidad por su cultivo de café.
“Villa Rica, la tierra del café más fino del Perú […] es realmente un reto y reconocimiento. Eso lo hace único, [porque] eso significa que la tierra es especial, que el grano es especial, que la forma de cultivo es especial y por eso tiene una tierra de origen que la hace diferente de valor internacional”, señaló.
La viceministra también indicó que se buscará ver los “temas del aeropuerto y acceso”, pero pide incentivar a los turistas nacionales e internacionales que los visiten y puedan ser capturados por sus tradiciones. “Nuestro compromiso […] es seguir trabajando con ustedes, desarrollando rutas y promoviendo el destino.