En declaraciones a Turiweb, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, descartó que exista un “conflicto de intereses” en torno a la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, y su hermano Raúl Galdo, conocido empresario hotelero.
Como se recuerda, hace unos días la congresista Sigrid Bazán deslizó esa posibilidad. “Acaba de jurar una ministra de Comercio Exterior y Turismo cuyo hermano es director de una cadena hotelera muy importante. Entonces, ahí miro un potencial conflicto de interés”, afirmó.
Cabe indicar que Raúl Galdo Marín es gerente general de Compañía Hotelera Las Ruinas S.A.C., con RUC: 20600133285, que acaba de abrir el hotel Motto by Hilton Cusco y con proyección de expandir la marca a Lima.
Al respecto, la viceministra Burns sostuvo que no hay un conflicto de intereses “en estricto”. Lo hemos conversado con la ministra y no hay conflicto de intereses, en tanto no se haga una cosa directamente en beneficio del hotel (de su hermano)”, explicó.
“Es cierto que la normativa es para todos los servicios turísticos en general. Nosotros, como Viceministerio de Turismo, somos quienes damos las reglamentaciones y vemos que no hay ningún conflicto de intereses”, manifiestó.
Por otro lado, consultada sobre si ya ha sido ratificada en el cargo, la viceministra Burns dijo que su puesto está en permanente evaluación y será la ministra Galdo quien decida su continuidad.
Asimismo, adelantó que la nueva titular del Mincetur revelará la próxima semana su plan de trabajo en torno al desarrollo del sector turismo.