Indecopi ofrece atención presencial e ininterrumpida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde resuelve los inconvenientes que afrontan los viajeros nacionales y extranjeros en el servicio de transporte aéreo, así como cualquier conflicto de consumo.
Con la finalidad de verificar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, la presidenta ejecutiva de Indecopi, Karin Cáceres Durango, visitó las oficinas que tiene la institución en el primer terminal aéreo del Perú, tanto en la zona nacional como en la zona internacional.
“Queremos fortalecer el servicio que ofrecemos a las personas. Desde las dos oficinas que tenemos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ofrecemos atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo los domingos y feriados”, expresó.
Agregó que se cuenta con el WhatsApp Aeropuerto, a cargo de los colaboradores del Indecopi los 365 días del año. “En él atendemos reportes sobre cancelación y retrasos de vuelos, pérdidas de maletas y cualquier otra afectación a los derechos de los consumidores del servicio de transporte aéreo”, indicó.
Cáceres Durango destacó el derecho a la información que tienen los consumidores, por ello informó que la institución viene trabajando intensamente para difundir los derechos de los pasajeros, mediante una infografía denominada “Indecotip”.
Los ciudadanos de todo el país, además, cuentan con los siguientes canales de atención:
- Reclama Virtual: https://cutt.ly/jjW4l8m
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624
- Líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.
Indecopi está comprometido con el fortalecimiento de la defensa de los derechos de los consumidores de todo el país.