Ante la llegada del 2021, muchos peruanos están en la búsqueda de destinos para disfrutar el verano, que les permitan el distanciamiento social y donde respeten las normas de seguridad sanitaria.
Al respecto, la agencia de viajes online Despegar señala que los viajeros han optado por destinos cercanos debido a la coyuntura. Para el caso de los viajeros de Lima, los lugares preferidos son Lunahuaná, Paracas, Ica, Chincha, Huaraz y la selva central.
“Para el verano 2021 notamos una tendencia hacia los viajes a destinos cercanos como escape al estrés que generó la cuarentena en estos meses. Viajes que pueden ser realizados un fin de semana en auto particular principalmente; por ello, para satisfacer esta demanda, muchos paquetes hoy ofrecen la posibilidad de alquilar autos para que las personas puedan trasladarse a dichos destinos de forma segura, con familia o amigos”, comentó Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú y Ecuador.
Según la empresa de viajes, otra tendencia que se ha observado es que se ha ampliado el tiempo de estadía promedio en los destinos nacionales, debido a que las personas pueden realizar trabajo remoto desde lugares de relajación.
“Observamos que un 20% de los usuarios viajará solo, un 30% en pareja y un 50% en grupos de amigos o familiares. También notamos que el interés por viajar con amigos, familiares o hijos ha crecido un 130% para los viajes de verano 2021 que se realizan vía aérea, respecto a los que se planificaron para el último trimestre del 2020. Creemos que esto responde a la disminución de casos por Covid-19 en el país, lo que genera que las personas estén perdiendo el miedo a viajar, debido a que saben que con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y distanciamiento, reducen la probabilidad de contagio”, agregó Hochstadter.
Los peruanos están en la búsqueda de destinos como playas, campo y espacios de recreación alejados para descansar, según la información brindada por Despegar.
Si de entretenimiento se trata, existen actividades seguras para disfrutar con amigos y familia. Ante esto, Hochstadter comenta que “actualmente es posible realizar una gran variedad de actividades de recreación siempre que se cumplan las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento. Dependiendo del destino, se pueden encontrar clases de surf, paseos a caballo, vuelos en parapente, paseos en el campo y visitas a lugares arqueológicos, entre otras”.