En representación del Ministerio de Cultura, la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, anunció que la venta directa de los 1000 boletos en Machu Picchu Pueblo, se realizará un día antes de la visita, desde las 3:30 p.m. hasta las 10:00 p.m., a fin de evitar las largas colas que se apreciaron en días anteriores.
La funcionaria precisó, además, que, los visitantes podrán hacer su reserva virtual para la compra directa de esos mil boletos, a través del internet, hasta con 48 horas de anticipación y de acuerdo a la disponibilidad, para realizar el pago del boleto en forma presencial en Machu Picchu Pueblo, un día antes de su visita.
“Estas medidas están orientadas a superar las dificultades que se han presentado en la venta directa de boletos”, señaló la directora de la entidad cultural, durante la reunión del Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), realizada en Cusco.
La reserva virtual de boletos de venta directa, se implementará a partir del 15 de agosto, para lo cual, los interesados deberán registrar sus datos personales, ya que las reservas serán personales e intransferibles, con la finalidad de evitar a los operadores informales, que pueden sorprender a los visitantes. El enlace se está trabajando y será informado oportunamente, antes del inicio de las reservas virtuales.
Durante la reunión de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, también se informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha implementado cinco ventanillas de venta directa de boletos en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo.
“Con esta medida se ha agilizado la venta de boletos y se han reducido las colas que se formaban anteriormente”, agregó la funcionaria.