La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía, se alista para calificar a los restaurantes peruanos y otorgarle la debida certificación con ocasión de la Copa América 2020.
La primera certificación de auténtica cocina peruana que otorgó la USIL, el Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú fue para el restaurante Cuzco ubicado en el parque «La 93» de la capital colombiana.
El programa de certificaciones que promueve y busca preservar la gastronomía peruana en el mundo llegó a Colombia, país que será uno de los organizadores de la Copa América 2020. La evaluación estará a cargo del equipo principal de la USIL.
«Ya hemos visitado tres restaurantes más aquí en Bogotá y hay otros en Medellin y Cali que por la via digital van a empezar sus procesos formales», indicó la decana de la facultad de hotelería, turismo y gastronomía de la USIL, Sandra Zubieta.
Por su parte, el presidente Ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, destacó el auge de la cocina peruana en Colombia y la importancia del turismo gastronómico. Además de Bogotá, otras ciudades en las que restaurantes peruanos buscan la certificación son Medellín y Cali, que también serán sedes de la Copa América.