United Airlines anunció hoy que está incluyendo Zoono Microbe Shield, un recubrimiento antimicrobiano registrado por EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) que forma una capa de larga duración en las superficies e inhibe el crecimiento de microbios, a sus ya rigurosos procedimientos de seguridad y limpieza.
Actualmente, United está aplicando el recubrimiento semanalmente en más de 30 aeronaves en asientos, apoyabrazos, compartimientos superiores, lavatorios y cabinas de tripulación y espera incluir esta medida más reciente a toda su flota principal y también a la express antes de fin de año.
El revestimiento antimicrobiano, creado por Zoono Group Limited, una compañía de Nueva Zelanda y que es distribuido en EEUU por MicroSonic Solutions, servirá como una capa adicional de protección que complementa el actual proceso diario de higienización con rociadores electroestáticos antes de la salida de cada vuelo.
“Este spray antimicrobiano de larga duración agrega un nivel extra de protección en nuestras aeronaves que nos ayuda a proteger mejor a nuestros empleados y clientes”, afirmó Toby Enqvist, Chief Customer Officer de United.
“Como parte de nuestro enfoque de seguridad en capas, los antimicrobianos son un complemento eficiente de nuestro sistema de filtración de aire HEPA de grado hospitalario, la política de mascarilla obligatoria para los clientes y la pulverización electrostática diaria. Hemos revisado nuestras políticas y procedimientos y seguimos implementando soluciones nuevas e innovadoras que brindan una experiencia a bordo más segura”, comentó.
El Zoono Microbe Shield funciona adhiriéndose a las superficies y creando una capa protectora que, una vez seca, se asemeja a alfileres microscópicos que rompen las paredes y membranas de los microbios cuando entra en contacto con ellos. El químico fue clasificado por EPA como de Categoría IV, que es el nivel más bajo de toxicidad.
Durante la limpieza profunda de las aeronaves, United usará el NovaRover, diseñado para aplicar una bruma superfina del antimicrobiano y cubrir todas las superficies en un radio de 3,6 metros con una sola aplicación.
United aplicará el antimicrobiano en las aeronaves durante la noche cada siete días, utilizando rociadores electrostáticos para refrescar y fortalecer la capa protectora, mientras continúa aplicando desinfectante electrostático en la cabina de la aeronave antes de casi todas las salidas.
Actualmente, la aerolínea viene aplicando Zoono Microbe Shield en aeronaves en el Aeropuerto internacional de Chicago O’Hare y espera, durante los próximos meses, expandirlo a cada uno de los seis otros centros de conexiones y a los aproximadamente 200 aeropuertos donde los aviones de United permanecen durante la noche.
También planea implementar NovaRovers en 10 aeropuertos, incluyendo cada uno de los 7 centros de conexiones de United, así como también en Boston, Cleveland y Las Vegas.