
United Airlines está dando hoy su paso más ambicioso en su historia para liderar la lucha contra el cambio climático: comprometerse a ser 100% ecológico mediante la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 100% para 2050.
En 2018, United se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en comprometerse a reducir sus emisiones de GEI en un 50% para 2050.
Ahora avanzará hacia la neutralidad de carbono al comprometerse a una inversión multimillonaria en tecnología revolucionaria de captura de carbono atmosférico conocida como Captura Directa de Aire, en lugar de medidas indirectas como la compensación de carbono, además de seguir invirtiendo en el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF).
“Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir para combatir el cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo”, dijo Scott Kirby, CEO de United.
“Estas tecnologías revolucionarias reducirán significativamente nuestras emisiones y reducirán considerablemente la velocidad del cambio climático, porque comprar compensaciones de carbono por sí solo no es suficiente. Quizás lo más importante es que no solo lo estamos haciendo para alcanzar nuestro propio objetivo de sostenibilidad; lo estamos haciendo para impulsar el cambio positivo que requiere toda nuestra industria, para que todas las aerolíneas puedan eventualmente unirse a nosotros y hacer lo mismo”, comentó.
Compromiso de United con el Medioambiente
El compromiso de United de convertirse en carbono neutral para 2050 representa otra posición de liderazgo que la aerolínea ha tomado para reducir su impacto en el medioambiente. Los logros ambientales significativos de United incluyen:
- Convertirse en la primera aerolínea a nivel mundial en incorporar SAF en operaciones regulares de forma continua, marcando un hito significativo en la industria al ir más allá de los programas de prueba y demostraciones al uso diario de combustible bajo en carbono en operaciones en curso.
- En 2019, comprometimos US$ 40 millones para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de SAF y otras tecnologías de descarbonización.
- Operando el Flight for the Planet en 2019, el cual representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
- Convertirse en la primera aerolínea en volar con los wingets Split Scimitar de Boeing, que reducen el consumo de combustible en un 2% adicional en comparación con las aletas estándar; United es el mayor operador de aletas Scimitar en la actualidad, con casi 400 aviones equipados con estos winglets.
- Convertirse en la primera aerolínea de EE. UU. en reutilizar artículos de los kits de amenidades de cabina premium internacionales de la aerolínea y asociarse con Clean The World para donar productos de higiene a aquellos con necesidades críticas.
- Eliminando los palillos de plástico no reciclables para revolver y palillos para coctéles en los aviones y reemplazándolos por un producto más ecológico hecho 100% de bambú.
- Continuar reemplazando su equipo elegible en tierra con alternativas más limpias y eléctricas, con casi el 45% de la flota convertida hasta la fecha.