
United Airlines anunció la expansión de su programa de pruebas de Covid-19 para incluir vuelos desde Houston a ciertos destinos en América Latina y el Caribe, entre ellos Lima (Perú).
A partir del 7 de diciembre, los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush tendrán la opción de auto administrarse y enviar por correo una prueba que cumpla con los requisitos de entrada a su destino, lo que les permitirá reunirse con su familia o comenzar sus vacaciones más rápido.
La aerolínea estadounidense brindará el servicio a los pasajeros que viajen desde Houston a los siguientes destinos
- Aruba (AUA)
- Belice (BZE)
- Ciudad de Guatemala, Guatemala (GUA)
- Lima, Perú (LIM)
- Nassau, Bahamas (NAS)
- Panamá (PTY)
- Roatán, Honduras (RTB)
- San Pedro Sula, Honduras (SAP)
- San Salvador, El Salvador (SAL)
- Tegucigalpa, Honduras (TGU)
“Pruebas extensas son clave para la reapertura de fronteras internacionales y la reactivación segura de los viajes internacionales. Esto es particularmente importante para nuestros pasajeros en Houston que confían en United para mantenerlos conectados con sus familiares y amigos en América Latina y el Caribe”, comentó Toby Enqvist, director ejecutivo de atención al cliente de United.
“Seguiremos innovando en el ofrecimiento de pruebas. United fue la primera aerolínea en anunciar un programa de pruebas para pasajeros y la primera en ofrecer pruebas gratuitas en vuelos transatlánticos, y seguiremos buscando formas nuevas e innovadoras para asegurar que la experiencia de viaje sea aún más segura”, agregó.

PROCEDIMIENTO
La prueba costará US$ 119. Será administrada por Advanced Diagnostic Laboratory (ADL) y procesada en su laboratorio de pruebas Covid-19 en San Antonio, Texas. United se comunicará con los pasajeros 14 días antes de su vuelo con información sobre los requisitos específicos del país al que viajarán y les brindará instrucciones sobre cómo solicitar la prueba.
United aconseja a los pasajeros investigar los requisitos locales sobre preguntas específicas de su destino. Se recomienda a los pasajeros que tomen su prueba 72 horas antes de su salida y esperen a recibir sus resultados por correo electrónico dentro de 24-48 horas de enviar su prueba por correo.
El kit de auto administración de ADL incluye un tubo de plástico, un hisopo nasal e instrucciones sobre cómo recolectar la muestra correctamente. El sistema de interacción virtual de salud de ADL estará disponible para ayudar a los pasajeros que viajen a países que requieran que un profesional de salud supervise la prueba Covid-19.
United ha trabajado en estrecha colaboración con los funcionarios de cada país para garantizar que cualquier pasajero con un resultado negativo pueda ingresar al país, ya sean extranjeros o nacionales regresando a casa.
“Las pruebas precisas y fiables no sólo son fundamentales para reducir la propagación de Covid-19, sino que son esenciales para ayudar a controlar este virus. Estamos invertidos en el compromiso de United de garantizar que los pasajeros no solo cumplan con los requisitos de entrada a su destino, sino que cuando viajan, lo hagan de una manera que sea más segura”, dijo Stan Crawford, director ejecutivo de operaciones de ADL.