A medida que los viajeros en Estados Unidos y en toda América Latina comienzan a planificar sus tan esperadas vacaciones, visitar a amigos familiares, United Airlines anunció su itinerario para el mes de mayo que incluye más vuelos a Latinoamérica de los que operaba hace un año atrás y a destinos como México y el Caribe.
“En mayo, United operará un servicio directo desde Houston a Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Santiago, Chile; Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, así como un servicio de Nueva York/Newark a Bogotá y Sao Paulo, ciudad brasileña que también estará conectada con Chicago (EEUU).
Los vuelos programados de United a América Latina superarán los niveles previos a la pandemia, en comparación con el mismo período en 2019, y serán hacia México, el Caribe, Centro y Sudamérica. La aerolínea reanudará los vuelos Chicago-Tokio; entre Nueva York/Newark y Milán y Roma, así como el servicio Chicago-Ámsterdam.
Si bien eso significa que United operará solo el 52% de su horario general en comparación con mayo de 2019, está significativamente mejor que en mayo de 2020, cuando operaba solo al 14% comparado con el año anterior.