United Airlines anunció que planea reanudar el servicio en alrededor de 30 rutas internacionales en noviembre, incluyendo vuelos a ciudades en Asia, Europa y Sudamérica. Adicionalmente, la aerolínea continúa reconstruyendo su red de rutas doméstica e internacional, ofreciendo nuevos vuelos a destinos de placer en el Caribe, Hawái, Centroamérica y México.
Aún con estas nuevas rutas, la programación de vuelos de United para noviembre es menos de la mitad de que lo que era en comparación al mismo período del año pasado. La aerolínea planea volar un 44% de su programación en noviembre en comparación con 2019, con un incremento de 4 puntos comparando con octubre de este año.
“Para noviembre, ajustamos nuestra capacidad para agregar vuelos para viajes de placer a destinos de clima cálido y playa en Florida, México y el Caribe, así mismo para visitar ‘amigos y familiares’ alrededor del mundo”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Rutas y Alianzas Internacionales de United.
“También estamos contentos de anunciar que, a partir de este fin de semana, los clientes podrán comprar boletos para los nuevos destinos sin escala de United entre Chicago y Nueva Delhi, Nueva York/Newark y Johannesburgo, y entre San Francisco y Bangalore”, agregó.
En Latinoamérica y el Caribe, United está agregando 26 rutas nuevas para noviembre, incluyendo:
- Reanudación del servicio entre Houston y Santiago en Chile y Rio de Janeiro en Brasil con 3 vuelos a la semana cada uno.
- Reanudación del servicio a 6 destinos en el Caribe y Centroamérica, incluyendo Antigua, Aruba, Curacao, Gran Caimán, Managua, Nassau, St. Lucia y Roatán.
- Expansión de operación en más de 20 rutas a destinos de alta demanda en las playas de México, incluyendo un nuevo vuelo hacia Acapulco y Zihuatanejo y expandiendo nuestro servicio hacia Cancún, Cozumel, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.