Turistas peruanos tienen mayor interés por viajes de corto trayecto

La pandemia ha traído transformaciones en muchos aspectos de la vida diaria, lo cual también ha impactado en la tendencia de las preferencias de los viajeros. De acuerdo con Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, se ha visto un cambio en el comportamiento de los viajeros, ya que hoy en día tienen un mayor interés en viajes de corto trayecto ya sea por carretera o vuelos breves en el plano internacional entre 2 a 4 horas.

En el plano nacional, Ica y Paracas han crecido mucho en los últimos meses y una de sus fortalezas es por la cercanía a la capital (Lima) que permite elegir este destino como una alternativa para viajes de fines de semana o feriados cortos.

Para Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia, un destino como Paracas es muy solicitado para viajes en pareja y familia.

Una de las características para este tipo de viaje es el tiempo de estadía de ida y vuelta entre 1, 2 o 3 días. Asimismo, estos destinos ofrecen estar en contacto con la naturaleza, experimentar el turismo vivencial y en algunos casos practicar deportes de aventura.

Entre los destinos internacionales de corto trayecto se han posicionado: Cartagena, Santa Marta, Medellín, Sao Paulo, Río de Janeiro, Iguazú y Quito. Los destinos nacionales con mayor aceptación: Cuzco, Piura, Tarapoto, Iquitos y Tumbes; y por carretera Ica, Chincha y Paracas al sur y destinos al norte de Lima como Chancay, Barranca, Huaral, Huancaya, Canta, entre otros.

“Una ventaja de estos viajes cortos, es el periodo de estadía. No necesitas vacaciones simplemente un fin de semana o un feriado largo que permita disfrutar de unos días de relajo y desconexión”, señala Hochstadter.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Los destinos de corto trayecto a nivel nacional presentan distintas opciones de entretenimiento para los viajeros. Actualmente, los hoteles y hospedajes cuentan con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, listos para una experiencia de viaje segura.

“En destinos más cercanos podemos experimentar una mejor conexión con la naturaleza, una mayor tranquilidad, espacios pintorescos y un encanto tradicional que ofrece la población de la zona”, declaró Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Se han planteado alternativas que reemplacen a los casinos, saunas, piscinas y bares. Se brindan espacios al aire libre donde se pueden desarrollar estas actividades. Según Hochstadter, muchos de estos hospedajes han adaptado esta infraestructura para que siga siendo funcional.


Read Previous

Rua Hotel Boutique abre sus puertas en Piura tras inversión de S/ 1,7 millones

Read Next

Conoce los destinos turísticos del Perú que cuentan con sello internacional “Safe Travels”