Turistas de Trujillo y Piura son los primeros huéspedes del hotel subterráneo de Cajamarca

El novedoso hotel subterráneo ubicado en la comunidad de Llushcapampa –a 45 minutos de la ciudad de Cajamarca– acogió a sus primeros clientes provenientes de Trujillo y Piura, tras la ceremonia de inauguración realizada el fin de semana a cargo del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, en una colorida ceremonia andina que contempló el pago a la tierra y la presentación de danzas típicas.

Son tres habitaciones dobles puestas al servicio del público, de las 50 proyectadas por la familia Salcedo Tacilla, emprendedores que tienen a cargo el negocio turístico que incluye el parque de las estatuas gigantes (con 25 piezas talladas en piedra) y juegos extremos con columpio, mini teleférico, bicicleta voladora y el canopy o tirolesa.

Los primeros clientes son turistas del norte del país que vienen en familia a disfrutar del atractivo. “Se contactaron con nosotros, interesados en vivir esta experiencia única de dormir dentro de un cerro. Están emocionados de quedarse aquí, de recorrer el parque de las estatuas y apreciar el paisaje de Cajamarca”, informó a la agencia Andina, Julio Salcedo Tacilla, encargado del negocio familiar.

Comentó que las habitaciones tienen acabados con detalles de la iconografía inca, de la cultura Caxamarca que la hacen más atractivas. “Nuestros primeros clientes de Trujillo, Piura y Cajamarca están contentos de pasar la noche aquí, en el campo, en un lugar rústico. Llegan con esa expectativa de vivir una experiencia distinta en comparación de haber dormido en diferentes hoteles modernos”.

El emprendedor reveló que cada habitación doble tiene un costo de 390 soles que incluye desayuno continental o cena. En los últimos días se han contactado turistas de Lima, Cusco, Trujillo y Piura interesados en tomar el servicio; además, ha recibido llamadas del extranjero debido a la repercusión mediática de su negocio.

Julio Salcedo tiene 45 años y lleva 33 años dedicado al tallado en piedra, un arte heredado de su padre y sus antepasados, y junto a sus dos hermanos emprendieron el acondicionamiento del hotel subterráneo que continuará con la habilitación de más habitaciones, esta vez se enfocarán en habitaciones individuales que están requiriendo sus clientes, acotó.

Representantes del Ministerio Público se acercaron al parque de las estatuas gigantes para inspeccionar el atractivo, ver el tema de permisos y lo concerniente a seguridad. “Han venido a verificar la documentación, si tenemos los permisos. Hay algunas observaciones que han realizado como la instalación de rampas de acceso y barreras de seguridad”, indicó el empresario.


Read Previous

Ministra Urteaga: mesa de diálogo en Machu Picchu se instalará cuando se levante el paro

Read Next

Ministerio de Cultura brinda acceso libre a museos en los días de su aniversario durante el 2024