Expedia Group publicó su Informe de tendencias de viajes 2021, destacando el papel fundamental que desempeñarán los viajes para unir a las personas después de casi un año de relativo aislamiento.
El reporte contiene los hallazgos de un estudio de 2.200 estadounidenses en asociación con la firma de inteligencia de datos Morning Consult, que exploró cómo el Covid-19 ha influido en los planes de viaje y la forma en que los consumidores se sienten sobre los viajes en el próximo año.
En combinación con datos patentados de Brand Expedia, Expedia Group Media Solutions, Travelocity y Vrbo, el informe proporciona una perspectiva amplia sobre la recuperación de la industria y los viajes en 2021.
“Nuestra última investigación demuestra que las personas extrañan viajar y anhelan volver a conectarse con sus amigos, familiares y colegas”, dijo Anni Murphy, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Expedia Group.
“Una vez que las circunstancias relacionadas con la pandemia se hayan estabilizado, las personas planean realizar viajes más prolongados y están presupuestando una cantidad significativa de dinero para viajar. La demanda acumulada indica que incluso los sectores de viajes más afectados por el Covid-19 pueden comenzar a recuperarse antes de lo esperado. Esta es una señal positiva no solo para los viajes, sino también para una recuperación económica más amplia y las comunidades de todo el mundo que dependen del turismo”, afirmó.
Los hallazgos clave del Informe de tendencias de viajes 2021 de Expedia Group incluyen:
- Las iniciativas para reducir la propagación de COVID-19 impulsarán la recuperación de la industria de viajes.
- Casi la mitad de los encuestados tienen más probabilidades de viajar cuando la vacuna COVID-19 está ampliamente disponible.
- El 42% dijo que las noticias recientes sobre la vacuna les dieron más esperanzas sobre el viaje o los llevaron a reservar un próximo viaje.
Los viajeros harán más viajes y extenderán sus vacaciones:
- El 44% realizará más viajes en 2021 que en 2020, siendo las generaciones más jóvenes las que más viajarán en general.
- Más de uno de cada tres encuestados dijo que su próximo viaje será de una semana o más.
El gasto del consumidor será alto en 2021:
Las personas están ahorrando US$ 3,444 en promedio para su próximo viaje, pero los Millennials planean gastar mucho más.
(Fuente: Travel2Latam)