Turismo receptivo representa el 65% de la exportación de servicios en Perú

Los servicios relacionados al turismo receptivo son el principal rubro de exportación de servicios, alcanzando el 65% del total exportado en los últimos 12 meses, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Sostuvo que las exportaciones de servicios del Perú ascendieron a US$ 1,617 millones en el primer trimestre del 2024, valor 26.9% mayor en comparación al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Destacaron las exportaciones vinculadas al turismo receptivo que crecieron 41.2%, tanto el rubro de viajes (44.6%) como el de transporte de pasajeros (33.2%).

“La mayor exportación del rubro coincide con el crecimiento del número de turistas internacionales que recibimos”, comentó la titular del Mincetur.

IMPORTACIÓN DE SERVICIOS

El Mincetur señaló que tras caer 2.2% en 2023, la importación de servicios logró aumentar 4.5% entre enero y marzo de 2024, alcanzando los 3,403 millones de dólares.

El resultado obedeció a los mayores gastos por servicios de turismo emisivo que creció 8.5%, y que han ganado participación en los últimos años.


Read Previous

Lanzan marca “Mundo Chachapoyas” para posicionar los atractivos turísticos de Amazonas

Read Next

Latam transportará cerca de 13 mil turistas para festividad del Inti Raymi en Cusco