
Frente a la proximidad de la Semana Santa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, estimó que las visitas al interior del país durante el mes de abril por esta festividad religiosa, que tiene como feriados centrales del 17 al 20 de abril, superarían el millón de visitantes y generarían un movimiento económico mayor a los US$ 212 millones.
Precisamente, con el propósito de promover los viajes nacionales en esta temporada, PromPerú lanzó la campaña “Vívelo en Perú”, que busca dar a conocer la variedad de destinos que el país ofrece, a través de la plataforma de promoción turística “Y tú qué planes” y sus redes sociales, así como en medios de comunicación.
En el marco de esta iniciativa se realiza hoy la rueda de negocios “Vívelo en el Sur”, en el auditorio Jorge Basadre, en el distrito de San Isidro, que reunirá a empresas de turismo de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Arequipa, Tacna e Ica, con operadores turísticos de Lima Metropolitana.
Asimismo, se llevará a cabo la feria “Vívelo en Sur”, donde el público podrá encontrar tours y ofertas de viaje a estos destinos, así como artesanías, los días 29 y 30 de marzo, entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m., en el Parque Central de Miraflores o “Parque Kennedy”, en Miraflores.