Turismo peruano disputará cuatro galardones mundiales en WTA 2024 tras imponerse en Sudamérica

Luego de conseguir cuatro galardones en los prestigiosos premios World Travel Awards (WTA) Sudamérica 2024, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, señaló que Perú competirá para ganar en estas cuatro categorías en la premiación mundial de los WTA.

Cabe indicar que Perú logró imponerse en “Destino culinario líder de Sudamérica”, “Destino cultural líder de Sudamérica”, “Destino líder de Sudamérica” y Machu Picchu fue elegido como “Principal atracción turística de Sudamérica”.

“Estos premios se otorgan de manera regional. A fin de año hay un gran concurso en el que se elige al destino mundial en base a un jurado y la votación. Entonces ahí será importante que los peruanos participemos en esa votación”, explicó Elizabeth Galdo en Andina Canal Online.

“Cuando se acerquen los premios alcanzaremos los enlaces a través de los cuales el público en general puede votar para obtener la distinción a nivel mundial de cada una de ellas. Así es como funciona”, agregó.

La ministra destacó que recibir estos premios es un gran impulso para atraer más turistas y para que todos los peruanos nos sintamos orgullosos.

“El Perú ha sido reconocido por el World Travel Awards, que equivalen a los Oscar del turismo y hemos ganado en esta oportunidad en cuatro categorías”, afirmó.

“Uno vinculado a nuestra gastronomía por ser el mejor destino culinario de Sudamérica, otro como el mejor destino cultural que está vinculado a la riqueza cultural y milenaria que tenemos en nuestro país”, añadió.

“También hemos sido elegidos como mejor destino líder de Sudamérica porque estamos dando los pasos correctos para atraer y promover el turismo, y para que el turista se sienta contento cuando venga a nuestro país. Y el cuarto galardón es para Machu Picchu porque es la mejor atracción turística de Sudamérica”, dijo.

Elizabeth Galdo indicó que, a través de PromPerú, se está trabajando en diversas promociones y campañas, además del relanzamiento de la Marca Perú y la participación en ferias internacionales.

“Tenemos que ir de la mano con el sector privado, estamos trabajando en alianzas con aerolíneas, hoteles y todos los actores de la cadena de turismo para que puedan brindar ofertas y paquetes que resulten atractivos”, manifestó.

“Hay muchos feriados este año, por ejemplo, para las Fiestas Patrias recorrer el Perú es una buena opción”, agregó.


Read Previous

Sky Airline transportará más de 64 mil pasajeros por Fiestas Patrias

Read Next

Corpac responde al Congreso por penosa situación de los aeropuertos del país