Turismo In Day analizará aplicación del modelo Destino Turístico Inteligente en regiones

Además de fortalecer el empleo de la tecnología y la innovación en el sector, la octava edición virtual del Turismo In Day analizará el potencial del modelo Destino Turístico Inteligente (DTI), así como su eventual aplicación en las regiones, informó PromPerú.

Durante el evento, que se realizará hoy entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., los participantes podrán conocer, a través de seminarios y casos de éxito, cuál es el impacto transformador del modelo DTI en el desarrollo turístico de un destino y cómo este crea oportunidades para hacer al sector más competitivo, inteligente y sostenible.

En lo que va de 2021, PromPerú ha realizado ya siete ediciones de Turismo In Day, teniendo como principal móvil impulsar la actualización del sector a nivel nacional sobre temáticas vigentes y tendencias del turismo.

Al respecto, el organismo promotor señaló que esta iniciativa mensual ha beneficiado a cerca de 3,000 participantes que provienen de las micro y pequeñas empresas (mypes) y esferas académicas de Lima, Cusco, Arequipa, Amazonas, Piura, Tacna, San Martín, entre otras regiones.

EXPOSITORES INTERNACIONALES

PromPerú precisó que la octava edición virtual de Turismo In Day contará con la participación de expertos de España, México, Argentina y Panamá, quienes enfocarán sus ponencias en tres áreas clave:

  • La transformación de un destino en DTI.
  • Cómo los sectores público y privado pueden ser gestores del cambio.
  • Qué soluciones tecnológicas e innovadores se necesitan para maximizar el impacto del modelo.

El evento se iniciará con las intervenciones de los expositores españoles Luis Javier Gadea (Segittur) y Sergio Moreno Gil (Universidad Las Palmas de Gran Canaria), quienes hablarán acerca de la hoja de ruta para convertirse en DTI y cómo desarrollar experiencias turísticas basadas en el neuromarketing aplicables a este modelo.

El segundo bloque contará con la participación de Federico De Arteaga (Grupo JB), quien compartirá con los asistentes el rol de la empresa José Cuervo en la transformación de Tequila (México) en un DTI y las ventajas que esto supuso.

Asimismo, lo acompañará Federico Esper (Soul Data) para hablar acerca del Sistema de Inteligencia Turística de Buenos Aires como caso de éxito en la región.

Turismo In Day finalizará con las intervenciones de Antonio López (Tourism Data Driven Solution) y Cristian Arteaga (Smart Tourism & Hospitality Consulting), cuyas ponencias girarán en torno a las soluciones tecnológicas e innovadoras básicas para maximizar las oportunidades que traen consigo los destinos turísticos inteligentes.

INFORMES E INSCRIPCIONES

El Turismo In Day es un evento organizado por PromPerú de manera virtual, mensual y gratuita. Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ o visitando la página web: www.turismoin.pe/turismoinday

Para más información, puedes enviar tus consultas al correo: turismoin@promperu.gob.pe o a través del número de WhatsApp: 980901074.


Read Previous

Chef peruana Pía León es elegida la mejor cocinera del mundo

Read Next

Hermes lanza servicio de distribución de productos adquiridos por internet