Turismo Emprende: conoce los 357 nuevos ganadores que se adjudicarán S/ 26,8 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó la lista de los 357 ganadores del concurso público 2021-I del programa “Turismo Emprende”. Los premiados en esta edición son micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo y artesanía de 25 regiones del país, las cuales se adjudicarán un total de S/ 26´840,331.

De los 357 beneficiaros, el 47% son agencias de viajes y turismo, el 21% son alojamientos, el 19% restaurantes, el 8% empresas artesanales y el 3% asociaciones turísticas y/o artesanales; quienes recibirán, en las próximas semanas, desembolsos que oscilan entre 60 mil y 80 mil soles.

Esta relación se oficializó a través de la Resolución Ministerial N° 076-2021-MINCETUR, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano. “Con ello quedó habilitado el desembolso que se efectuará durante el mes de junio”, informó el Mincetur.

Indicó que el dinero que se entregará es no reembolsable y servirá para que las empresas puedan adecuarse a los nuevos entornos del mercado frente a la pandemia del Covid-19, con el seguimiento y acompañamiento técnico del Mincetur.

“Esta edición de Turismo Emprende busca ayudar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanía. Gracias a estos recursos se podrán implementar medidas y soluciones innovadoras, protocolos sanitarios, cumplir con cadenas de pagos a proveedores, entre otros, que permitan que la continuidad de los servicios se refuerce con medidas de seguridad para visitantes y colaboradores”, comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En ese sentido, recordó que el Mincetur puso en marcha la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021-2023, con el objeto de ayudar a las empresas del sector a adaptarse a las exigencias del nuevo turista post pandemia.


*A continuación, la lista de los 357 ganadores de “Turismo Emprende” edición 2020-I:


*Para más detalles, descarga la norma del Mincetur en el siguiente link:

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 076-2021-MINCETUR


Read Previous

Peru.travel es nominada a mejor web de turismo del mundo en World Travel Tech Awards

Read Next

Cruz del Sur suspende sus servicios ante posibles riesgos por “incertidumbre electoral”