Las protestas en Perú hicieron un eco mundial, creando un foco de atención sobre los hechos que vienen sucediendo. Varios países a través de sus embajadas pidieron a sus ciudadanos postergar su visita al país hasta que la convulsión social se reduzca.
Las recomendaciones de postergación de visita al Perú se dieron por al menos 16 países, lo cual terminaría generando un impacto en el sector turismo que ha sido uno de los más afectados desde la pandemia.
El 4 de enero, la Embajada de Brasil en Perú lanzó una alerta sobre la situación de seguridad en el país. En el comunicado pidió a los brasileños “redoblar las medidas de seguridad, evitar viajar a las regiones afectadas, mantenerse alejado de los lugares donde puedan ocurrir manifestaciones y buscar siempre actualizaciones sobre el tema de las autoridades locales.
El 12 de enero, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde sugerían a sus compatriotas posponer la visita al Perú.
“Frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”, se lee en el comunicado de prensa chileno.
A esta lista se suman países como Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Francia, México, Costa Rica, Estados Unidos y España. Todos vienen dando información actualizada sobre lo acontecido en Perú.
(Fuente: Infobae)