Tumbes: reservas hoteleras llegan al 70% por celebraciones de año nuevo

A tres días de culminar el año 2025, los hoteles de Tumbes llegan a cerca del 70% de reservas, informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Carlos Viñas de Vivero, en declaraciones a la agencia Andina.

El dirigente empresarial estimó que estos espacios serán cubiertos por turistas ecuatorianos, quienes, al viajar en movilidad propia, no hacen reservas y llegan el mismo 30 de diciembre o ya tienen contratado algún Airbnb.

Por su parte, la directora regional de Turismo de Tumbes, Sandra Dioses Urbina, calculó la llegada de 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

De acuerdo con registros de Migraciones entre los días 24 y 28 de diciembre ingresaron al Perú 4288 ecuatorianos, a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza.

En estos momentos la frontera de Ecuador con Perú, a través del Cantón Huaquillas con el distrito de Aguas Verdes, está abierta y el ingreso y salida de personas se realiza con total normalidad.

Los lugares de mayor atractivo para recibir el año 2026 en Tumbes son las playas de Punta Sal, Punta Mero, Bocapán, Zorritos, Los Pinos, Grau, La Cruz, Puerto Pizarro y El Bendito, así como los recorridos por el Santuario Nacional Los Manglares, además de las visitas a la isla Los Pájaros, Hueso de Ballena y el zoocriadero de cocodrilos.

Los operadores turísticos –desde transportistas, dueños de botes y yates, empresarios de restaurantes y hoteles, y vendedores de insumos para los potajes marinos– calculan que el movimiento económico será de cerca de 3 millones de soles, tomando en cuenta las entradas para las fiestas de cierre de fin de año.

Tumbes cuenta con playas, bosques, manglares, bosque seco y el gran atractivo de la gastronomía marina, donde hay potajes a base de mero, langas, langostinos, cangrejos, ostras, langostinos, entre otros insumos.


Read Previous

Viaje Seguro: aumenta fiscalización del transporte turístico en zonas estratégicas de Lima

Read Next

Inversión en aeropuertos del país supera los US$ 420 millones este año