Tras nueve meses de cierre por la pandemia del Covid-19, el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la región Lambayeque, reabrirá sus puertas hoy con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Cultura para prevenir contagios de coronavirus.
Así lo anunció su director, el arqueólogo Walter Alva, quien indicó que se atenderá –con servicio de reserva previa– los martes, jueves y sábados, de 10:00 a 15:00 horas, con un aforo reducido. Los visitantes podrán ingresar en forma gratuita hasta el 31 de diciembre.
Las visitas se desarrollarán en grupos reducidos, con respeto absoluto a la señalética preventiva colocada desde el ingreso al recinto.
Los visitantes deberán utilizar correctamente la mascarilla, cubriendo boca y nariz, se les tomará la temperatura y procederán a desinfectarse las manos y calzado. En todo el recorrido, tendrán que mantener una distancia mínima de 1.5 metros con extraños y evitar tocar superficies.
Walter Alva indicó que, con el fin de cumplir con la normativa vigente, el aforo se ha reducido al 50 % y consideró que, con el distanciamiento social, se evitará aglomeraciones. Los grupos de visitantes constarán de 5 personas, como máximo.
Los ciudadanos que deseen visitar el museo Tumbas Reales de Sipán deben realizar, obligatoriamente, una reserva con anticipación, teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud.
Las reservas de visitas se realizan previo llenado del formulario oficial o llamando al teléfono: 945155217. Accede al formulario en el siguiente link: