
La tripulación de Air Europa denunció ayer que algunos de sus miembros han sufrido un ataque en Venezuela debido, a la situación de caos que sufre este país en los últimos meses. Este fin de semana, además, todo el territorio ha padecido un apagón generalizado.
«Estamos todos bien, aunque bastante afectados y en shock de lo que hemos vivido, aún no nos lo podemos creer, cómo han permitido que lleguemos a esto. Podía haber habido una desgracia», afirmaron allegados a la tripulación.
La dirección de Air Europa dio a mediados de febrero unas instrucciones específicas a su tripulación que debía hospedarse en Caracas. Las instrucciones se produjeron después de que la aerolínea se negara a eliminar la pernoctación de sus empleados en la capital venezolana por la de violencia.
Sin embargo, el último sábado confirmó que ya ha dejado de hospedarse en Caracas. La compañía ha informado que ha tenido un incidente de seguridad y que va a investigar exactamente qué es lo que ha podido ocurrir.
La decisión de dejar de dormir en Venezuela es debido a la inestabilidad energética y la falta de bienes. Desde ahora la tripulación de Air Europa pernoctará en Santo Domingo.