PeruRail restableció desde ayer sus servicios de tren hacia Machu Picchu partiendo desde las estaciones de San Pedro y Poroy, en la ciudad de Cusco. Ello obedece al anuncio de Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía ferroviaria, de autorizar el paso por la quebrada de Pomatales.
“Nos complace informar que volvemos a operar nuestros servicios de trenes turísticos con salida y llegada en la estación de Poroy, ubicada a 25 minutos del Centro Histórico de Cusco”, informó la compañía, detallando los itinerarios:
Asimismo, indicó que las frecuencias 21 y 22 del servicio Tren Local restablecen sus operaciones en el horario habitual de lunes a domingo desde/hasta la estación de San Pedro, ubicada en la ciudad del Cusco. Cabe precisar que estos servicios atienden únicamente el viaje de los pobladores de Machu Picchu.
Respecto al Servicio de Carga Local, PeruRail mantiene sus 4 frecuencias de salida desde/hasta Cusco correspondiente a los días martes, miércoles, viernes y domingos; programación regular que continúo durante la temporada de lluvias entendiendo la necesidad de transporte de productos desde la ciudad imperial.
“El Servicio de Equipaje retoma sus operaciones desde/hasta Cusco con Una (1) bodega los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos y Dos (2) bodegas los días martes y sábados. La atención del servicio de Equipaje Local en la estación de Izcuchaca a los comerciantes de la zona también será restablecida”, agregó.