Concluido el paro agrario de 24 horas realizado ayer en Cusco y otras regiones del país, Ferrocarril Transandino (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente, dispuso el reinicio de las operaciones ferroviarias en la ruta desde y hacia Machu Picchu, así como en el tramo Cusco – Puno – Cusco, las cuales fueron suspendidas como medida de seguridad.
“Luego de verificado el estado de la vía y que la ruta reúne las condiciones de seguridad necesarias, nuestra empresa informa la reapertura inmediata del paso de trenes tanto en las vías del Sur como del Sur Oriente, conforme a las indicaciones y programaciones que realice nuestro Centro de Control de Operaciones con los operadores ferroviario”, señaló Fetransa.
Es así, que tanto PeruRail como Inca Rail reanudarán hoy sus operaciones ferroviarias entre Cusco y Machu Picchu en sus horarios habituales y desde las estaciones respectivas.
Ambas empresas darán las facilidades del caso a aquellas personas que se vieron afectadas con la suspensión de sus servicios el día de ayer con motivo del paro, a fin de que puedan reprogramar sus viajes o solicitar el reembolso de sus tickets sin costo alguno.
Para mayor información y asistencia sobre el servicio de trenes, las referidas empresas han puesto a disposición de los pasajeros los números telefónicos: PeruRail (+51 84) 581414 e Inca Rail (+51 84) 581860.