Travelport: agencias de viajes se han vuelto más valiosas para las personas

Desde el inicio de la pandemia, las agencias de viajes desempeñaron un rol muy importante para el turismo al proporcionar información actualizada, facilitar cancelaciones y actuar como guías en un escenario caracterizado por la incertidumbre. Así, los recientes sucesos mundiales han hecho que las agencias sean más valiosas para las personas.

Según señala Travelport en su informe Guide to Travel Recovery, con el reinicio paulatino del sector, la influencia e importancia de las agencias irán más allá de solo la venta de paquetes turísticos, estas se convertirán en asesoras para un viajero que verá en ellas la mejor fuente de información sobre seguridad sanitaria en el destino.

Hoy, al existir aún cierta incertidumbre en el sector, los viajeros esperan que las agencias faciliten su visita a un destino. Para ello, deben conocer al detalle los protocolos sanitarios del lugar, la disponibilidad de sus atractivos, los servicios certificados (hospedajes, tours o transporte) y, a partir de eso, hacerles recomendaciones confiables.

IMPULSAR LA DEMANDA

En el corto plazo, las agencias deben concentrarse en atraer a quienes buscan recorrer el país en grupos de viaje reducidos, conformados por personas con las que conviven día a día. Según Travelport, el éxito no solo residirá en implementar campañas de marketing, tarifas especiales y promociones, sino también en adaptar las ofertas a sus necesidades concretas.

Por ejemplo, este tipo de viajero podría valorar más el recibir recomendaciones sobre medios de transporte que le permitan llevar equipaje adicional sin cobros extra. También, al querer minimizar cualquier riesgo de exposición, le sería importante disponer de alternativas de hospedaje en zonas que hayan presentado bajos porcentajes de contagio.

Para ofrecer este nivel de orientación, las agencias deben capacitar a su equipo e implementar procesos que automaticen su flujo de trabajo. Durante la organización del viaje, las personas querrán comunicarse con alguien que resuelva todas sus dudas, por lo que será crucial contar con un servicio a la altura de las nuevas necesidades.

Debido a los cambios que trajo consigo la pandemia, las agencias se encuentran ante un escenario de muchas posibilidades en el que, además, serán pieza clave para recuperar la confianza de los viajeros.

(Fuente: Guide to Travel Recovery – Travelport / TurismoIn PromPerú)


Read Previous

Cruz del Sur espera llegar al 50% de su operación regular a fin de año

Read Next

Perú es un mercado clave para la reactivación turística de Colombia