Toyota del Perú presentó la nueva Hiace, un vehículo comercial que luego de un proceso de cambios y modificaciones buscará mantener su liderazgo en el segmento de transporte público y con miras a conquistar el mercado de transporte turístico y transporte corporativo del país.
Dicha presentación se desarrolló en el marco de la décimo quinta edición de la Fiesta de Confraternidad Turística – FICONTUR 2019, organizada por la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).
Se trata de la sexta generación de Hiace, que viene con un diseño totalmente renovado, alto nivel de equipamiento y de confort además de mantener su ya reconocida calidad, durabilidad y confiabilidad.
Se cambió radicalmente el concepto del vehículo: las 5 primeras generaciones estaban enfocadas en el transporte de carga y tenían como variación adicional las versiones de transporte de personas; en cambio esta nueva generación de Hiace está enfocada también en el transporte de personas, pero buscando la satisfacción de los pasajeros, la paz mental de los conductores y el orgullo de sus propietarios de tener una Hiace.
“El crecimiento de la economía peruana y del turismo en particular ofrecen a los actores del sector mejores oportunidades. Pero también plantean nuevas exigencias para cubrir las expectativas del público. Toyota propone con la Nueva Hiace un transporte de alta calidad”, explicó Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota.
Pensando en una experiencia diferente, la nueva Hiace cuenta con altos niveles en tecnología con su nueva motorización y sus nuevos sistemas de transmisión (primer vehículo de Toyota en el mercado que cuenta con la transmisión mecánica inteligente iMT).
Asimismo, en su interior cuenta con un equipamiento de confort como: puertos USB, luces de lectura LED, aire acondicionado, alto nivel de insonorización de lplir con las regulaciones del mercado turístico peruano (peso bruto vehicular 3.8 Ton.)
Asimismo, bajo el programa “Socio Autorizado de Toyota”, la empresa Apple Glass, quien logró la acreditación/homologación de nuestra casa matriz, realizará la conversión de asientos en las versiones de la nueva Hiace destinadas a los sectores de transporte interurbano, turístico y de transporte de personal.
Esta alianza estratégica con la empresa Apple Glass nos permitirá atender las necesidades de los clientes, regulaciones y otros requerimientos del mercado peruano, proporcionando soporte total de manera rápida a sus clientes y de esta forma contribuir a la mejora continua de las empresas locales.
VERSIONES Y CARACTERÍSTICAS
La nueva Hiace cuenta con las siguientes versiones: En chasis de tipo panel, contará con versiones techo bajo y techo alto. En las versiones de transporte de pasajeros, contará con las versiones de techo bajo y techo alto con y sin aire acondicionado.
La versión techo bajo (DX) es ideal para el transporte de personal de empresas y el transporte escolar, en tanto que la versión techo bajo (GL) es para el uso turístico.
Por su parte, la versión techo alto (DX) está pensada para el transporte público en las ciudades, en tanto que la versión techo alto (GL) está diseñada para el servicio interurbano y turístico.
La historia de la HIACE y de los peruanos continúa hoy, esperamos que el vehículo traiga más sonrisas para los peruanos y soporte en el desarrollo de la sociedad local.