Todavía hay 7,000 peruanos varados en el exterior que esperan ser repatriados

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, anunció que el Gobierno seguirá apoyando la repatriación de aquellos peruanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el extranjero y que, por el cierre de fronteras debido a la pandemia del Covid-19, no pudieron volver al país.

Al respecto, dijo que, en muchos casos, son peruanos que han tenido dificultades como, por ejemplo, la pérdida de empleo, el cierre de la escuela, entre otros.

“Ahora, tal vez desde agosto, vamos a tener esta acción directa muy puntual con aquellos compatriotas vulnerables en el exterior”, declaró el canciller peruano a Canal N.

López señaló que, actualmente, hay alrededor de 7,000 connacionales que quieren volver al Perú. Sobre esa línea, recordó que se ha hecho un esfuerzo grande para la repatriación.

“Han sido 30,000 peruanos los que han podido retornar. Estos repatriados y los costos se traducen en unos cuantos millones de soles, con lo cual ha habido una respuesta del Estado rápida y ha sido muy valorada”, indicó.

Cabe recordar que Mario López Chávarri juró como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) el pasado jueves 16 de julio, en ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.


Read Previous

Air Europa está lista para volver a volar bajo estrictas medidas de seguridad

Read Next

¡Atención viajero!: todo lo que debes saber antes de abordar un bus interprovincial